Saturday 20 April 2024

POSTRE HELADO DE TRES CHOCOLATES

Este postre es muy rendidor, fácil de servir, y ni siquiera es necesario agregarle una salsa, como en la foto. Con un poco de chocolate rallado se lo decora, y listo.

Sí, ya sé, parece complicado porque lleva varios pasos. Pero no lo es tanto. Las claras se baten de una vez, lo mismo que la crema y la mezcla de yemas. Eso sí, los chocolates hay que derretirlos por separado. Hay que tener cuidado con el microondas porque el chocolate puede quemarse, por eso es preferible calentarlo varias veces, hasta que se derrita, sin dejar de revolverlo cada vez, y no correr el riesgo de tener que tirarlo. Quien no tenga microondas puede hacerlo a baño María.

Si son amantes del chocolate, vale la pena probar este postre.

POSTRE HELADO DE TRES CHOCOLATES

Para 12 porciones

Ingredientes

  • 300 cc de leche
  • 3 yemas
  • 50 gramos de azúcar + 100 gramos de azúcar
  • 1 cda. de harina
  • 14 gramos de gelatina sin sabor en polvo
  • 300 cc de crema de leche
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate semiamargo
  • 3 claras
  • pizca de sal

Preparación

  1. Forra un molde de budín inglés con papel aluminio.
  2. Calentar la leche hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y reservar.
  3. En una cacerola mezclar las yemas con 50 gramos de azúcar. Tamizar encima la harina y mezclar
  4. para unir.
  5. Volcar la leche sobre las yemas, de a poco, mientras se revuelve con cuchara de madera.
  6. Llevar la cacerola, con las yemas y la leche, a un fuego medio y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que espese. Reservar.
  7. Poner la gelatina en un bowl pequeño o una taza y cubrir con 50 cc de agua. Dejar hidratar por 7'. Llevarla de 15 a 20 segundos al microondas, para disolverla.
  8. Volcar la gelatina sobre la mezcla de yemas, revolviendo para integrar bien. Enfriar la preparación en un baño María inverso o en la heladera cubierta con un film de plástico.
  9. Batir la crema de leche a medio punto, hasta que apenas empiecen a quedar marcadas las ondas de la batidora en la superficie. Integrar la crema con la mezcla de yemas y gelatina.
  10. Dividir en tres partes iguales, a las que se les agregarán los diferentes chocolates.
  11. Rallar o picar los chocolates y poner cada uno en un recipiente que pueda ir al microondas. Llevar cada chocolate al microondas por tandas de 15 a 20', para evitar que se queme, revolviendo bien entre cada tanda, hasta que estén derretidos. Mezclar cada chocolate con cada parte de las yemas.
  12. Batir las claras con la pizca de sal hasta que estén espumosas. Incorporar los 100 gramos de azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue francés firme. Dividir en tres partes y mezclar cada una con cada chocolate, con movimientos envolventes.
  13. Volcar en el molde el primer chocolate, que puede ser cualquiera, pero en este caso iremos de más claro a más oscuro, comenzando por el blanco.
  14. Llevar el molde al congelador por 15' mientras se mantienen los demás en la heladera. Pasado ese tiempo cubrir con el segundo chocolate, el chocolate con leche, y llevar congelar entre 10 y 15 minutos. Por último, colocar la preparación de chocolate semiamargo y llevar a la heladera por 2 horas, como mínimo.
  15. Desmoldar y adornar con chocolate rallado grueso o acompañar con una salsa de dulce de leche aligerado con leche.
http://www.misanplas.com.ar/2015/03/31/postre-helado-de-tres-chocolates/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.