Thursday 02 April 2020

TIPS: CORTAR UN MANGO EN DADOS

Aquí puedes ver un vídeo muy didáctico de Gastronomía y Cía,  que muestra cómo pelar y cortar un mango en dados. Hay muchas formas de pelar esta fruta, pero quizá este sea el más efectivo si queremos obtener la fruta troceada.

El mango es una pieza grande y una vez pelado, por su textura y jugosidad resulta muy resbaladizo. El siguiente video muestra un buen método para cortar y pelar el mango en dados.

En primer lugar hay que cortar el mango por la mitad, dejando el hueso en el centro, éste se podrá retirar después. Se toma una mitad de la fruta y se realizan cortes en forma de cuadrícula, primero cortes verticales paralelos y después horizontales. Hay que utilizar un cuchillo bien afilado y procurar que el corte se haga en toda la pulpa, pero sin cortar la piel.

Después resulta muy fácil dar la vuelta a la piel como si fuera una media, tal cual se ve en el video. Aparecen los dados de mango que simplemente se deben separar de la piel pasando el cuchillo lo más a ras de la piel que se pueda.

IMAGEN: Bangdoll

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.