El pollo a la parmesana consiste en piezas de pollo sin hueso, pueden ser muslos o pechugas, que se empanan en una mezcla de pan rallado y queso rallado. En la receta original las presas se fríen, sin embargo pueden cocinarse en el horno.
Pueden comerse sin el segundo paso de esta preparación, que es llevarlas al horno sobre una salsa de tomates, pero como la costumbre es acompañarlas con spaguetti, o mejor dicho servirlas sobre ellos, la salsa no es una opción sino una obligación.
Ingredientes
- 750 gramos de pollo (pechugas, muslos deshuesados o trozos)
- 3/4 taza de harina
- 1 taza de pan rallado
- 1 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- 2 tazas de salsa de tomates licuada o procesada
- 150 gramos de queso mozzarella rallado
Preparación
- En un bowl batir ligeramente los huevos.
- En un recipiente mezclar el pan rallado con el queso parmesano. En otro la harina con sal y pimienta.
- Pasar el pollo primero por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado.
- Calentar suficiente aceite en una sartén, a fuego medio. Freír el pollo de ambos lados hasta que esté dorado. Escurrir sobre papel de cocina.
- Precalentar el horno a 200 ºC.
- En el fondo de una fuente poner la mitad de la salsa de tomates. Acomodar el pollo, poner sobre cada pieza un poco de salsa de tomates y cubrir con queso mozzarella rallado.
- Llevar al horno hasta que el queso esté derretido, aprox. 15'.
Notas:
Si se emplean pechugas, aplastarlas entre dos separadores de freezer. En lugar de freír el pollo puede cocinarse en el horno.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 08/10/2015 No comments Posted in: CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: featured', pollo, queso parmesano, tomates