Sunday 17 October 2021

POLLO KIEV

El pollo Kiev, o pollo a la Kiev, consiste en una pechuga de pollo rellena con una manteca saborizada, frita y terminada de cocinar en el horno.

Este plato, tradicionalmente,se considera ucraniano, ya que su nombre viene de Kiev. Sin embargo, algunos historiadores afirman que este plato fue creado en el Club de mercaderes de Moscú, en los primeros años del siglo XX, y fue bautizado como Pollo a la Kiev posteriormente en un restaurante soviético. De todos modos, hay franceses e ingleses que también se adjudican su invención.

POLLO KIEV

Ingredientes

  • 150 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil
  • sal
  • pimienta
  • 4 pechugas de pollo
  • harina
  • pan rallado o panko
  • 2 huevos
  • aceite para freír

Preparación

  1. Para preparar el relleno la manteca debe estar a temperatura ambiente. Pelar y rallar o picar los dientes de ajo. Lavar, retirar los tallos y picar las hojas de perejil.
  2. En un bowl mezlar bien la manteca, el ajo, el perejil y un toque de sal y pimienta.
  3. Volcar sobre un film de cocina, envolver la manteca dándole forma de caramelo y llevarlo al freezer.
  4. Las pechugas pueden prepararse de dos maneras, previamente limpias, sin grasa alguna y retirándoles la tira de carne que viene adherida. Una más fácil es como cuando preparamos las Supremas Cordon Bleu, aplastándolas un poco previamente y haciendo una incisión horizontal en la parte más gruesa para lograr un bolsillo donde luego se pondrá el relleno, cortado en rodajas, sellando bien la abertura.
  5. La segunda opción es abrir la pechuga en dos, como un libro, comenzando a cortar desde el lado de menor espesor hasta la parte más gruesa, sin llegar a separarla. Poner la pechuga abierta en "mariposa" entre dos separadores y golpearlas para que queden más finas y parejas en su espesor. Hacer lo mismo con las restantes.
  6. Retirar la manteca del freezer, desenvolverla y cortarla en 4 partes.
  7. Poner las pechugas sobre una tabla y poner en el centro de cada una un trozo de la manteca saborizada. Envolver la manteca como si fuera un paquete, llevando los extremos hacia el centro para impedir que se escurra la manteca durante la cocción.
  8. Preparar tres recipientes, uno con harina, otro con pan rallado y en el restante batir los huevos con sal y pimienta.
  9. Pasar cada paquete de pollo primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Llevar al freezer por 45' a 1 hora. Deben estar firmes sin llegar a congelarse.
  10. Precalentar el horno a 180 °C.
  11. Calentar en una sartén abundante aceite.
  12. Retirar las pechugas del freezer y cocinarlas en el aceite, 1 minuto de cada lado. Retirarlas y acomodarlas sobre una placa para horno.
  13. Llevar al horno por 15 a 20', dependiendo del tamaño, el grosor y la forma.
  14. Acompañar con puré o verduras.
http://www.misanplas.com.ar/2015/12/01/pollo-kiev/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.