Friday 26 April 2024

PAN DE LECHE CONDENSADA

Cualquiera pensaría que la leche condensada hace que este pan sea muy dulce, sin embargo no es así. Es un pan de una miga muy suave y esponjoso. Recién salido del horno no tiene desperdicio y no es fácil dejar de comerlo. Tostado es una delicia.

Puede dejarse la masa levada en la heladera y hornear el pan a la mañana para el desayuno.

PAN DE LECHE CONDENSADA

Con estas cantidades salen 2 panes en budineras medianas, o 4 en budineras pequeñas. Pueden hacerse pancitos individuales, solos o rellenos.

Ingredientes

  • 200 cc de leche
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cdta. de azúcar
  • 200 cc de leche condensada (½ lata)
  • 75 gramos de manteca derretida
  • 500 gramos de harina 0000 + 1 cda.
  • 2 huevos
  • 1/2 cdta. de sal

Preparación

  1. Poner en un bowl la leche tibia, la levadura desmenuzada, 1 cdta. de azúcar y 1 cda. colmada de harina. Revolver y dejar descansar tapado por 15'.
  2. Pasado ese tiempo incorporar la leche condensada, la manteca y los huevos, ligeramente batidos, dejando un poco para pintar la superficie del pan. Mezclar bien.
  3. Tamizar la harina con la sal. Ir incorporando la harina de a poco, a la preparación.
  4. Unir la masa con las manos. Volcarla sobre la mesada enharinada y amasar hasta obtener una masa tierna, no menos de 10', que no se pegue a las manos. Si es necesario agregar algo de harina. Darle unos golpes contra la mesada.
  5. Poner la masa en un bowl untado con aceite, tapar con film y dejar levar, en un lugar cálido, hasta duplicar el volumen. Esto llevará entre 1 hora y 1 ½ hora, aprox.
  6. Volcar sobre la mesada, amasar suavemente para desgasificar. Dar forma a los panes, con las manos enharinadas, ya sean pancitos individuales o panes grandes. En ese caso hacer tiras alargadas con la masa y trenzar.
  7. Acomodar la masa en placas o moldes aceitados. Cubrir y dejar levar nuevamente 1 hora.
  8. Para cocinarlos, pintar la superficie con huevo y llevarlos a un horno precalentado a 180 °C por unos 25' (si son panes individuales serán unos 15'), hasta que estén levemente dorados.
http://www.misanplas.com.ar/2020/05/21/pan-de-leche-condensada/

IMAGEN: ©MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.