
PAN DE LECHE CONDENSADA
Cualquiera pensaría que la leche condensada hace que este pan sea muy dulce, sin embargo no es así. Es un pan de una miga muy suave y esponjoso. Recién salido del horno no tiene desperdicio y no es fácil dejar de comerlo. Tostado es una delicia.
Puede dejarse la masa levada en la heladera y hornear el pan a la mañana para el desayuno.
PAN DE LECHE CONDENSADA
Con estas cantidades salen 2 panes en budineras medianas, o 4 en budineras pequeñas. Pueden hacerse pancitos individuales, solos o rellenos.
Ingredientes
- 200 cc de leche
- 25 gramos de levadura fresca
- 1 cdta. de azúcar
- 200 cc de leche condensada (½ lata)
- 75 gramos de manteca derretida
- 500 gramos de harina 0000 + 1 cda.
- 2 huevos
- 1/2 cdta. de sal
Preparación
- Poner en un bowl la leche tibia, la levadura desmenuzada, 1 cdta. de azúcar y 1 cda. colmada de harina. Revolver y dejar descansar tapado por 15'.
- Pasado ese tiempo incorporar la leche condensada, la manteca y los huevos, ligeramente batidos, dejando un poco para pintar la superficie del pan. Mezclar bien.
- Tamizar la harina con la sal. Ir incorporando la harina de a poco, a la preparación.
- Unir la masa con las manos. Volcarla sobre la mesada enharinada y amasar hasta obtener una masa tierna, no menos de 10', que no se pegue a las manos. Si es necesario agregar algo de harina. Darle unos golpes contra la mesada.
- Poner la masa en un bowl untado con aceite, tapar con film y dejar levar, en un lugar cálido, hasta duplicar el volumen. Esto llevará entre 1 hora y 1 ½ hora, aprox.
- Volcar sobre la mesada, amasar suavemente para desgasificar. Dar forma a los panes, con las manos enharinadas, ya sean pancitos individuales o panes grandes. En ese caso hacer tiras alargadas con la masa y trenzar.
- Acomodar la masa en placas o moldes aceitados. Cubrir y dejar levar nuevamente 1 hora.
- Para cocinarlos, pintar la superficie con huevo y llevarlos a un horno precalentado a 180 °C por unos 25' (si son panes individuales serán unos 15'), hasta que estén levemente dorados.
©MISANPLAS
IMAGEN: ©MISANPLAS
- 21/05/2020 No comments Posted in: COMER EN CASA, PANES, PARA EL TÉ Tags: featured', harina, leche condensada, levadura