Saturday 27 April 2024

PAPAS CREMOSAS AL HORNO

¿A quién no le gusta comer una papas al horno que tengan el centro cremoso? Sabemos que la mejor forma de lograrlo es pre cocinando las papas en agua. También sabemos que a veces nos da pereza tener que lavar una olla o cacerola extra. Pero, ¿qué pasa si podemos hacerlo sin ensuciar algo más?

PAPAS CREMOSAS AL HORNO

Al retirar el aluminio se pueden condimentar con pimienta, especias, como pimentón o hierbas (pimentón, tomillo, etc.) y hasta puede agregarse una cebolla cortada al medio y en rodajas de 1 cm.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 1 a 1 1/2 taza de agua
  • 3 cdtas. de sal fina
  • 50 cc de aceite de oliva

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220 °C.
  2. Pelar las papas y cortarlas en cubos de entre 2 y 2 ½ cm. Acomodarlas en una fuente para horno que tenga borde. Espolvorear las papas con 1 cdta. de sal y mezclar bien. Repartirlas en la fuente de modo que no se encimen.
  3. Agregar el agua (el fondo debe quedar cubierto de agua).
  4. Cubrir la asadera con papel aluminio y sellar bien en los bordes.
  5. Cocinar las papas por 20'.
  6. Pasado ese tiempo retirar la fuente con mucho cuidado, y levantar apenas una punta del aluminio, para poder volcar el agua pero no las papas.
  7. Subir el horno a 240 °C.
  8. Cuando ya no tiene agua la asadera, quitar el aluminio, sazonar nuevamente con sal y rociar con el aceite. Mezclar bien y acomodarlas sin que se superpongan.
  9. Llevar nuevamente al horno hasta que se doren, unos 20'.
  10. Si se quieren realmente doradas, remover y llevarlas al horno por otros 15 a 20'.

Notas:

Si se utilizan papines, pueden dorarse sólo del lado cortado, para lo cual serán necesarios sólo cocinarlos 20' destapados.

http://www.misanplas.com.ar/2020/07/08/papas-cremosas-al-horno/

IMAGEN: ©MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.