Friday 23 February 2024

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

Un soufflé es una preparación aireada que se sirve caliente, recién salido del horno. El aireado lo proporcionan las claras batidas a punto nieve, tanto si el soufflé es salado como si es dulce.

La palabra soufflé asusta. Y es así porque la preparación de un soufflé requiere de ciertos cuidados. ¿Por qué, entonces, les paso esta receta? Porque es fácil. Sí, es fácil, relájense y confíen. El misterio, como en casi todas las preparaciones con claras batidas a nieve, es que el batido esté bien firme y que se incorpore al resto de los ingredientes con cuidado y movimientos envolventes, para que no se baje.

Si no se tienen los moldecitos típicos de soufflé, se puede preparar en cualquier molde similar que pueda ir al horno y a la mesa.

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

Para 6 porciones

Libro: Larrouse de los Postres

Web: Hermé Pierre

Ingredientes

  • 50 gramos de manteca
  • 180 gramos de chocolate semiamargo
  • 70 gramos de azúcar
  • 60 cc de leche
  • 50 gramos de cacao amargo
  • 5 huevos
  • azucar impalpable

Preparación

  1. Enmantecar 6 moldes para soufflé de aproximadamente 8 cm de diámetro. Espolvorear el interior con azúcar y ponerlos en la heladera.
  2. Precalentar el horno a 200°C.
  3. Derretir el chocolate con 60 gramos de azúcar, a baño María.
  4. Agregar, fuera del fuego, la leche y el cacao.
  5. Separar las claras de las yemas de los huevos. Agregar, una a una, las yemas a la mezcla de chocolate, mezclando con espátula de madera.
  6. Batir las claras a punto de nieve firme. Añadir a último momento 10 gramos de azúcar. Volcarlas sobre la preparación anterior con movimientos envolventes, para no hundirlas.
  7. Llenar los moldes con la preparación. Alisar con una espátula de madera y cocinarlos 12' en el horno.
  8. Espolvorearlos con azúcar impalpable y servirlos de inmediato.

Notas:

La receta original es con chocolate amargo. En caso de derretir el chocolate en el microondas, la potencia debe ser menor a los 600 W.

http://www.misanplas.com.ar/2012/08/23/souffle-de-chocolate/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.