Wednesday 23 September 2020

NIDOS DE CHOCOLATE PARA PASCUA

Dando vueltas por la web, encontré esta opción para reemplazar los consabidos huevos de Pascua que, a pesar de que nos neguemos, la mayoría terminamos comprando ya sea para un nieto, un sobrino o un hijo. ¡Mis hijos pasaron los veinte años y siguen esperando los suyos!

Se pueden preparar con diferentes cereales, pueden ser fibras (all bran) que le dan aspecto de ramitas, pero no a todos les gustan. También pueden prepararse con arroz inflado o el que tiene cacao. Los huevos de chocolate pueden reemplazarse por caramelos, grageas de chocolate de colores o trufas de chocolate, hechas también en casa.

Al enfriarse, la mezcla se endurece y los nidos pueden sacarse del pirotín. Eso implica que pueden utilizarse otras formas como moldes, pero conviene enmantecarlas para retirar luego los nidos con mayor facilidad. También pueden hacerse sin moldes o pirotines, dándoles forma sobre papel manteca. El envolverlos es, simplemente, para una mejor presentación. ¡De los ocho que preparé, uno no me dieron tiempo ni a envolverlo!

NIDOS DE CHOCOLATE PARA PASCUA

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate con leche para fundir
  • 80 gramos de arroz inflado con cacao
  • 1 cda. de manteca
  • huevos de chocolate pequeños o grageas de chocolate de colores
  • 8 pirotines grandes

Preparación

  1. Poner el chocolate en un bowl y derretirlo a baño María, sin que el agua llegue a hervir. Revolver hasta que se funda completamente.
  2. Agregar la manteca y mezclar hasta que se derrita.
  3. Incorporar el cereal y unir los ingredientes.
  4. Repartir, con las manos o una cuchara, la mezcla en los pirotines, dándoles forma de nido, dejando un hueco en el centro para colocar los huevos de chocolate.
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Envolver en papel celofán.

Notas:

Tener en cuenta que si se utiliza otro cereal, la relación del peso puede variar, ya que el arroz inflado es muy liviano.

http://www.misanplas.com.ar/2013/03/26/nidos-de-chocolate-para-pascua/

FUENTE: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.