Friday 14 August 2020

TIPS: CÓMO CONSERVAR MEJOR LOS LIMONES POR MÁS TIEMPO

Difícilmente se pueda encontrar una cocina en la que no haya limones, ya que se los podría calificar como «imprescindibles». Desde un té con limón por la mañana, formando parte de una vinagreta para la ensalada del mediodía o para ponerle unas gotas a las milanesas a la noche. Ya hemos visto un artículo sobre cómo el sabor cítrico mejora algunos platos. Cabe aclarar que cuando hablamos de cítricos no sólo estamos hablando de limones, sino de limas y otros cítricos similares.

Pero, ¿cómo conservarlos frescos por más tiempo? Con seguridad, la mayoría de las personas conservamos los limones en la heladera, en el cajón de las verduras, aunque hay quienes lo hacen a temperatura ambiente. Si se los va a consumir enseguida no hay problemas, pero si se los quiere mantener frescos por dos o tres semanas necesariamente habrá que almacenarlos en la heladera.

La gente de America’s Test Kitchen realizó un experimento con limones, con el fin de encontrar la forma que permitiera conservarlos por más tiempo, sin que se sequen o endurezcan. Ellos probaron tres métodos diferentes de almacenamiento a temperatura ambiente y en la heladera, tanto en recipientes cubiertos, en bolsas reutilizables de plástico con cierre y, por último, en bolsas similares pero con el agregado de agua en el interior. Registraron el peso de los limones al comenzar, durante y al finalizar el experimento, para medir la pérdida de humedad.

Los limones almacenados a temperatura ambiente se endurecieron después de una semana. A los que estaban en la heladera les fue mucho mejor:  los limones que estaban guardados en el cajón de la fruta y la verdura comenzaron a perder una pequeña cantidad de humedad después de la primera semana y un 5% de su peso en las semanas siguientes; los limones almacenados en bolsas con cierre, con y sin agua, no se empezaron a deshidratar hasta cuatro semanas después. Al final, resultó que el agua no ofrecía ningún beneficio de conservación.

Conclusión, para conservar mejor los limones hay que guardarlos en la heladera, dentro de una bolsa plástica con cierre de cremallera.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.