Wednesday 28 February 2024

¿FROSTING, ICING O BUTTERCREAM?

Decorar cupcakes sin duda es todo un arte y diferenciar y decidir en el momento si hacerlo con frosting, icing o buttercream ¡es todo un reto! Porque… ¿realmente sabemos a qué se refiere cada término?

Es cierto que en el momento en el que nos ponemos a realizar una receta de cupcakes, cuando llega la hora de adornarlos, pueden surgir ciertas dudas. ¿Los adornamos con buttercream de chocolate (que ya sólo por el nombre seguro está buenísimo) o será mejor el icing o frosting para cupcakes? ¿Es lo mismo?

Pues bien, parece ser que la única diferencia entre el frosting y el icing es su origen. Es decir, el frosting sería el término americano y el icing el inglés. A fin de cuentas, ambos, se refieren a lo mismo, a un tipo de glaseado cremoso y dulce, realizado con azúcar y agua o leche (según el caso), que suele enriquecerse con manteca, claras de huevo, queso crema o distintos sabores y que se usa mucho para decorar cupcakes,  galletas y tortas. Por lo tanto, en este aspecto, podemos usar indistintamente la palabra icing y frosting.

¿Y buttercream? Pues en este caso, si hacemos la traducción literal, lo podemos definir como una crema de manteca y representa uno de los distintos tipos que existen de frosting o icing.

Por lo tanto, a modo de resumen, podemos decir que si adornamos nuestros cupcakes con frosting o icing para cupcakes, es lo mismo y que si la base de éstos contiene un alto porcentaje de manteca, entonces, hablaremos de buttercream.

Otro dato a tener en cuenta es el tratamiento que se deberá dar a los cupcakes adornados con estas masas. Un cupcake adornado con un icing (o glaseado) sin queso ni crema, como es por ejemplo un buttercream básico (que contiene manteca, leche, azúcar y extracto de vainilla) NO debe ser introducido en la heladera, pues la masa quedaría muy seca y el buttercream muy duro. Estos cupcakes con buttercream aguantan metidos en un recipiente al vacío unos tres días sin problemas.

En el caso de que el frosting o icing para cupcakes tenga queso o crema, lo que vendría a ser un cream cheese icing (o glaseado de queso fresco o frosting de queso) tendríamos que conservarlos en la heladera, por lo que lo mejor sería intentar decorar los cupcakes el mismo día, para que el tiempo en la heladera sea el mínimo.

FUENTE: Blogcocina.es

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.