¿Por qué dulzones? Porque estos morrones, o ajíes o pimientos, llevan como parte del relleno batata hervida, cortada en pqueños cubos, y pasas de uva. Por supuesto, las pasas de uva se las agrego sólo a la mitad del relleno, porque en mi casa (como en la mayoría) hay gustos divididos.
Para presentar estos morrones es mejor si se consiguen con una base pareja, que permita mantenerlos parados. Si ese es el caso, se les retira la tapa superior y se eliminan nervaduras y semillas del interior.
Si cuando estábamos en la verdulería, haciendo equilibrio con los morrones, el señor verdulero nos miró con cara de pocos amigos y tuvimos que llevar sin elegir, se pueden cortar al medio. Es lo mismo, sólo cambia la presentación.
Con el tiempo de cocción que lleva este plato, podríamos decir que los morrones quedan «al dente». Para evitar eso se los puede llevar al horno ya cortados y limpios unos 10′, antes de rellenarlos.
Ingredientes
- 4 morrones rojos, verdes o amarillos
- 750 gramos de carne picada
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 batata grande
- 50 gramos de pasas de uva sin semillas remojadas en agua
- 1 cebolla
- 1 lata de tomates perita
- 1/2 taza de caldo
- 1/2 cdta. de pimentón
- 1/2 cdta. de comino
- sal
- pimienta
- queso parmesano rallado
Preparación
- Pelar la batata, cortarla en cubos pequeños y cocinarla en agua hasta que esté tierna. Colar y reservar.
- Lavar los morrones. Si tienen una base sobre la cual puedan pararse, retirarles con un cuchillo filosos la parte superior y retirar las nervaduras y las semillas que puedan haber quedado dentro.
- De lo contrario, abrirlos al medio, a lo largo, y limpiar el interior.
- Preparar una salsa de tomates con la cebolla en brunoise, los restos del morrón bien picados y el tomate. Condimentar y reservar.
- Calentar el aceite en una cacerola y saltear la carne por 3'. No sobrecocinar.
- Agregar la salsa de tomates, el caldo, las batatas y cocinar por 5'. Incorporar las pasas de uva.
- Rellenar los morrones y espolvorear la superficie con el queso rallado.
- Llevar a un horno a 190 °C por 30-40'.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 10/07/2014 No comments Posted in: CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: carne molida, featured', pasas de uva, pimiento