Una receta de Food52 para los amantes del brócoli.
Recomendación: no tapar la olla cuando se cocina el brócoli. Eso hará que el característico olor sea casi imperceptible. Bueno, dije casi.
SOPA DE BRÓCOLI, LIMÓN Y PARMESANO
Ingredientes
- 900 gramos de brócoli, recortado y separado en flores
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, pelados y aplastados
- sal
- pimienta
- 4 tazas de caldo de pollo
- 3/4 taza de queso Parmesano rallado
- 1 limón
- pan crujiente para acompañar
Preparación
- En una olla grande, poner agua a hervir. Agregar el broccoli y hervir durante 5'. Escurrir bien el brócoli y reservar.
- Añadir a la olla el aceite de oliva y el ajo y cocinar a fuego medio. Después de un minuto o dos, cuando el ajo empiece a ablandarse y dorarse, agregar el brócoli, sazonar con sal y pimienta y revolver bien.
- Cubrir la olla, bajar el fuego tan bajo como sea posible, y cocinar durante aprox. 1 hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que el brócoli esté lo suficientemente tierno que pueda aplastarse con el dorso de una cuchara de madera.
- Añadir el caldo de pollo y deje hervir a fuego medio-alto. Cocinar la sopa a fuego lento durante 5'. Con una licuadora o procesadora de alimentos, hacer un puré con la mitad de los brócoli.
- Mezclar el puré nuevamente en la olla. Agregar el queso parmesano y el jugo de limón, a gusto. Probar y ajustar la sazón.
- Servir caliente con un montón de pan crujiente.
©MISANPLAS
IMAGEN: Linda Xiao
- 25/09/2014 No comments Posted in: COMER EN CASA, PRIMER PLATO, SOPAS Y CREMAS Tags: brócoli, caldo, featured'