Saturday 27 April 2024

TIPS: CÓMO EVITAR QUE UNA PALTA CORTADA SE OXIDE

Sabemos que la palta es una fruta que posee una cantidad considerable de grasas saludables y potasio, por lo cual su consumo es muy beneficioso para nuestra salud.

Pero, ¿cuántas veces utilizamos sólo la mitad y cuando nos disponemos a comer la otra parte vemos que sufrió los inexorables efectos de la oxidación? Por suerte, no sólo a nosotros nos ocurrió y ello llevó a que se investigara cuál era el mejor método para conservar la palta o aguacate en el mejor estado.

En el siguiente video, cortesía de Chow, vemos en forma detallada las pruebas que se realizaron y los resultados obtenidos.

Después de haber probado sumergiéndola en agua, rociándola con limón o envolviéndola en film, se llegó a la conclusión de que el mejor método es guardarla junto con cebolla colorada.

Poner cebolla cortada en un recipiente hermético, sobre ella la media palta, con su carozo, tapar y llevar a la heladera. Se conservará hasta tres días sin oxidarse gracias a los gases de azufre que emite la cebolla y que detienen el proceso de oxidación.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.