Las albóndigas son un plato económico, porque se realizan con carne picada; son versátiles, ya que según su tamaño pueden ser un bocadito o ser un principal; admiten diversas cocciones, ya sea al horno, cocinadas en alguna salsa o fritas; pueden elaborarse con distintas carnes, vacuna, de cerdo, de pollo. O sea, hay que tenerlas muy en cuenta.
Hay quienes las fríen antes de ponerlas en la salsa, pero pasándolas por harina previamente pueden cocinarse en la salsa misma.
Los norteamericanos son tan fanáticos de las albóndigas que hasta las comen en sandwich. Para mí papá, que le encanta comer todo entre dos panes (¿será descendiente del conde de Sandwich?), hasta una banana, puede no parecerle raro pero, convengamos, nos es lo más común por estas zonas.
Ingredientes
- 1 kilo de carne picada de vaca, cerdo, pollo, solas o combinadas
- 1 cebolla mediana
- 250 cc de leche
- 1 taza de miga de pan
- 2 huevos
- 100 gramos de queso rallado
- 3 cdas. de perejil picado
- sal
- pimienta
- harina
- salsa de tomates
Preparación
- Preparar la salsa de tomates en una cacerola amplia.
- Pelar la cebolla y cortarla bien chiquita.
- En un recipiente poner la miga de pan cortada en cubos y cubrirla con la leche. Reservar.
- Poner la carne en un bowl.
- Batir ligeramente los huevos. Agregar el queso, sal, pimienta y perejil. Mezclar e incorporar a la carne. Con la mano, mezclar bien la preparación para integrar los ingredientes.
- Añadir la cebolla y el pan remojado. Mezclar.
- Tomar un poco de carne, entre las palmas de la manos previamente humedecidas, y darle forma a las albóndigas, de unos 4 cm de diámetro, como una pelota de ping pong o de golf.
- Pasar las albóndigas por harina y acomodarlas en la salsa.
- Cocinar a fuego lento por 35 a 40'.
- 21/09/2015 No comments Posted in: APPETIZERS, CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: carne picada, cebolla, featured'