Thursday 25 April 2024

PIONONO DE CHOCOLATE

¿Pionono o arrollado? ¿Cuál es la diferencia? Muy simple, la masa con la que se hace un arrollado es un pionono. O sea, el arrollado consta de dos partes, pionono por un lado y relleno por el otro.

El pionono es una masa similar a la del bizcochuelo, con el agregado de miel o glucosa para darle elasticidad. Al tener el agregado de cacao o chocolate pierde parte de esa maleabilidad y suele resquebrajarse. El relleno todo lo puede y el arrollado se arma como si nada.

El relleno sugerido es el Cremoso de cacao y dulce de leche, pero una crema chantilly firme y unas frutillas serían otra muy buena opción, que combina perfectamente con el chocolate. Azúcar impalpable por encima y ¡listo!

ARROLLADO DE CHOCOLATE

Ingredientes

Preparación

  1. Enmantecar y enharinar un papel manteca de la medida de la placa que se va a utilizar (aproximadamente 30x 40 cm). Colocarlo sobre la placa.
  2. Precalentar el horno a 190°C.
  3. Tamizar juntos la harina y el cacao.
  4. Batir los huevos a punto letra, agregando el azúcar de a poco.
  5. Agregar la miel y revolver.
  6. Incorporar la harina con el cacao a la preparación, mezclando con movimientos envolventes.
  7. Volcar la preparación sobre la placa, y cocinar durante 10'.
  8. Desmoldar sobre un repasador espolvoreado con azúcar, desprender el papel con cuidado y arrollar con cuidado. Mantener arrollado hasta que se enfríe o hasta el momento de rellenarlo.
http://www.misanplas.com.ar/2012/06/08/pionono-de-chocolate/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.