Saturday 27 April 2024

TIPS: CÓMO RELLENAR UNA MANGA PASTELERA

Hasta hace un tiempo no cualquiera se animaba a usar una manga de repostería, sin embargo, con la llegada de las mangas descartables hoy no parece algo tan complicado. Por supuesto que siguen existiendo en el mercado las mangas de tela, que de a poco le van cediendo su lugar a las de plástico o silicona.

Es bueno recordar que, en realidad, la manga pastelera no sólo se usa para la elaboración de preparaciones dulces. Unos huevos rellenos, decorados con manga, o unos bocaditos con un adorno de queso crema puesto con manga rizada, tienen una mejor presentación. Y ni hablar del puré duquesa…

Lo que a veces no es fácil es rellenar la manga. Si con una mano la sujetamos y con la otra la cargamos, nos puede ocurrir que nos falte una mano para sujetar el bowl donde está la preparación con la cual la estamos llenando. Por eso, lo más práctico para rellenar una manga pastelera es ponerla dentro de un vaso algo alto o dentro del vaso de la licuadora de mano, que servirán de soporte.

Si la manga se va a emplear con pico, conviene doblar la punta hacia arriba, antes de introducirla en el vaso, para que no se salga el contenido cuando se la rellene. Una vez dentro, doblar los bordes hacia afuera, por encima del vaso.

Ya está lista la manga para ser rellenada con lo que más nos guste, recordando sacar el aire antes de cerrarla.

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.