Saturday 29 January 2022

TORTA DE CRÊPES O PANQUEQUES

Venimos hablando de las fiestas que se avecinan, de las costumbres de cada familia para estas fechas y de las recetas que no pueden faltar en cada mesa navideña.

Les conté, por ejemplo, que en la nuestra no puede faltar el Vitel Toné, pero me olvidé de contarles que en la casa de unas amigas de toda la vida no podía faltar la torta de Fiambre. Esa, que hacía Coca, su mamá, superponiendo panqueques e intercalándolos con jamón, tomate, queso, mayonesa, huevo duro picado… Podía llevar los mismos ingredientes de una arrollado salado pero tenía forma de torta.

Seguramente es un plato común en muchas casas. Sin embargo, nosotros no estamos acostumbrados a la versión dulce de esa torta que es muy común en otros lados. Especialmente en Francia, donde se la conoce como Gâteau Mille Crêpes. De acuerdo a la versión, puede llevar desde 20 hasta más de 30 capas de crêpes.

Es algo muy fácil de hacer ya que los que no tienen ganas o tiempo de preparar los crêpes pueden comprarlos hechos (recomiendo los frescos de casas de pastas y no los embolsados de supermercado, por lo menos para una fecha tan especial).

Si los preparan en casa, lo ideal es que tengan el mismo espesor y tamaño. Pueden decorarse con frutas frescas alrededor y en la superficie.

Para desgracia de los que viven en otras latitudes, el dulce de leche no es para ellos algo de todos los días, como acá. Por eso es interesante saber que otras opciones utilizan como relleno.

MILLE CRÊPE TIRAMISÚ de Tasting Table

imgres

Relleno de queso Mascarpone mezclado con azúcar y un toque de vino Marsala. Cacao para la cubierta.

TORTA DE CRÊPES CON LEMON CURD de Eat Boutique

Intercalar los panqueques con lemon curd aligerado con crema de leche batida a medio punto. Espolvorear la superficie con azúcar impalpable.

IMG_7112-725

TORA DE CRÊPES CON CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

mille

Este, definitivamente, no necesita explicaciones.

Y vos, ¿qué relleno le pondrías?

IMAGEN: Mass Pictures

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.