Sunday 28 April 2024

DISCOS DE MERENGUE

En algunas ocasiones elaboramos recetas que sólo llevan yemas de huevo y  nos quedan varias claras sin utilizar. Una muy buena manera de aprovecharlas es preparando un merengue, ya sea para cubrir una torta, preparar unas manzanas merengadas o hacer esta receta de discos de merengue, para utilizarlos en una torta o un postre.

Como puede ocurrir que pasados los días no recordemos cuántas claras habíamos guardado en la heladera, es conveniente pesarlas teniendo en cuenta que cada clara pesa entre 30 y 35 gramos. Por cada clara hay que calcular entre 55 y 60 gramos de azúcar. Para que los discos queden húmedos por dentro se hornean a 125°; si, por el contrario, quiere obtenerse un merengue seco se deberá bajar la temperatura del horno y dejarlos por más tiempo (entre 1 hora y media y 2 horas a 90°).

 

DISCOS DE MERENGUE

Para 2 discos

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • pizca de sal
  • 360 gramos de azúcar
  • 1 cda. de almidón de maíz
  • 1 cdta. de vinagre de vino

Preparación

  1. Preparar con las claras a temperatura ambiente un merengue francés. Para eso, espumar las claras con la sal, como para batirlas a punto nieve.
  2. Cuando hayan tomado cuerpo, agregar la mitad del azúcar de a poco mientras se continúa batiendo.
  3. Incorporar el vinagre.
  4. Mezclar el resto del azúcar con el almidón de maíz tamizado, revolviendo bien para que quede una mezcla uniforme.
  5. Cuando al levantar las varillas de la batidora se forman picos firmes (por lo menos 10' de batido), agregar el resto del azúcar con el almidón de maíz. Hacerlo con una espátula y movimientos envolventes.
  6. Marcar sobre papel manteca 2 círculos de 30 cm de diámetro. Colocar una manga de repostería (las hay descartables), con pico liso grande, dentro de un vaso y poner los bordes hacia afuera para facilitar el llenado.
  7. Cargar la manga con el merengue y realizar círculos sobre el papel manteca, de adentro hacia afuera, hasta llegar a la marca.
  8. Llevar a horno precalentado a 125°C por 1 hora. Apagar el horno y dejar enfriar con los merengues dentro.

Notas:

Con esta misma receta pueden realizarse merengues individuales

http://www.misanplas.com.ar/2012/12/28/discos-de-merengue/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.